RRS - 30 años de Guernica
Ir a contenido

Guernica, pintado por Picasso en 1937 para el Pabellón de la República en la Exposición Internacional de París del mismo año, regresó a España en 1981, lo que significó en términos culturales la instauración de la democracia y el regreso del último exiliado. En esta cápsula se entrevista a algunos de los protagonistas y estudiosos de este hecho definitorio en la historia del arte y de las instituciones culturales españolas.

Esta cápsula da cabida a entrevistas a distintos participantes de la mesa redonda organizada el 18 de noviembre de 2011 en relación al 30 aniversario de su llegada, y que conformó, junto con otras actividades, un modo de reflexión histórico sobre los significados de este viaje.

Creative Commons by-nc-sa 4.0

30 años de Guernica, 1981-2011. Mesa Redonda