Max Kozloff, “… A Collage of Indignation” […Un Collage de la indignación], <em>The Nation</em>, Nueva York, 20 de febrero, 1967, p. 248

Max Kozloff fue el crítico cultural de The Nation, así como colaborador habitual de la influyente revista Artforum. También fue activista y coordinador antibelicista participante en la Angry Arts Week (Nueva York, 29 de enero-5 de febrero, 1967) y en la obra colectiva Collage of Indignation [Collage de la indignación, 1967]. Junto con Joyce Kozloff y el bebé de ambos, se manifestó frente a Guernica en el MoMA con la Art Workers’ Coalition (AWC) y el Guerrilla Art Action Group (GAAG) en enero de 1970. En esta reseña se pregunta cómo sería una intervención política efectiva en el terreno de las imágenes: ¿cómo evitar la crítica de los alegatos particulares? ¿cómo subvertir la retórica concreta del arte contemporáneo y el poder de las instituciones?

Autor:
Referencia en el archivo de origen:
www.thenation.com/

De The Nation. © 2020 The Nation Company. Todos los derechos reservados. Utilizado bajo licencia.

“… A Collage of Indignation” […Un Collage de la indignación]