Pieza de arte sonoro incluido en el ábum Dedicatorias.

Autor:

"En un taller que impartí en el Museo Reina Sofía de Madrid, se me ocurrió preguntar a los participantes qué sonido podría asociarse a Guernica de Picasso. Al visitarlo, nos sorprendió el rumor constante del público que lo rodeaba. Consideramos que ese era, pues, su sonido más propio. A ese rumor, tomado para esta pieza en la propia sala donde se exhibe la pintura, se ha añadido aquí el zumbido de un avión de combate de la época en que tuvo lugar el bombardeo que la inspiró. Y otro sonido aún, más secreto, que sigue royendo el oído incluso después de concluida la pieza, se abre paso. Su dedicatario es Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía.

Guernica es una de las 60 piezas sonoras estereofónicas de 1 minuto que integran el proyecto DEDICATORIAS. Un proyecto que llevé a cabo entre mayo de 2013 y noviembre de 2015, y que ha sido publicado en CD por el sello María de Alvear World Edition en 2016."

José Iges

Dedicatoria: Guernica, to Manuel Borja-Villel