“Keeping Art On The Streets” [Manteniendo el arte en las calles]
Los principales medios impresos, incluidos The New York Times y revistas de arte como Artforum, se mostraron reacios a informar sobre las protestas de los artistas contra la guerra de Vietnam, y la mayoría de la cobertura apareció en periódicos alternativos como Los Angeles Free Press (Los Ángeles), East Village Other y The New York Element (ambos de Nueva York) y Goodbye to All That! (San Diego). Esto también llevó a grupos como la Art Workers’ Coalition (AWC) y las Women Artists in Revolution (W.A.R.) a producir sus propias colecciones de informes, folletos y correspondencia que rápidamente distribuyeron a modo de publicaciones fotocopiadas y grapadas. En este artículo, Grace Glueck, quien escribía críticas y reseñas de arte de forma habitual para The New York Times, ofreció un relato relativamente inusual de las acciones de artistas radicales contra la guerra de Vietnam, incluyendo una mención a The New York Element, que como periódico bimensual sobre arte y política fue la antítesis de The New York Times en términos de financiación, agenda editorial y cobertura. Glueck se convirtió en miembro de las W.A.R. en 1970.