Recreación de Guernica en muñecos de felpa. Sus creadoras, Sul filo dell'arte, componen una asociación de mujeres, unidas por la pasión del llamado Urban Knitting. Crean vistosos tejidos que terminan en lugares insospechados: jardines, calles, museos… Precisamente, la obra que vemos rompe su habitual estilo ligero y repleto de colores, para reflejar la oscura obra de Picasso en una escala de grises. Tan sólo una flor en primer plano y algunos detalles más en rojo y amarillo puntúan la composición. El caso de la flor es llamativo, puesto que en el cuadro original apenas se percibe a primera vista, mientras que ahora es un elemento destacado (por su posición y color). Quizá algo de esperanza en un renacer es posible.

Año:
Tipo material:
Fotografía cedida por Corinna Farchi
Otros temas relacionados:
Ver en la Cronología:
Cargando...
Muñecos de felpa Sul filo dell'arte