Este reportaje de primera plana de Neil Sheehan fue el primero de una serie de artículos que informaban sobre los llamados “Papeles del Pentágono”. Este conjunto documental recoge el informe secreto, encargado por el secretario de Defensa Robert McNamara, de dos millones y medio de palabras y 3.000 páginas sobre la intervención estadounidense en el Sudeste Asiático, al cual se anexaron otras 4.000 páginas de documentos oficiales. Su contenido revela de forma devastadora los esfuerzos sistemáticos del gobierno para ocultar, retener y suprimir información relativa a la guerra de Vietnam.

Autor:
Año:
Tipo material:
Referencia en el archivo de origen:

De The New York Times. © 2020 The New York Times Company. Todos los derechos reservados. Utilizado bajo licencia.

Otros temas relacionados:
Ver en la Cronología:
Cargando...
“Vietnam Archive: Pentagon Study Traces 3 Decades of Growing U. S. Involvement” [Archivo Vietnam. Un informe del Pentágono rastrea tres décadas de la creciente implicación estadounidense]