Rosalyn Deutsche parece asociar la noción de “melancolía de la izquierda” con este número de la revista October en el que se incluyen cuarenta y dos respuestas (también la de la propia Deutsche) al cuestionario de seis preguntas elaborado por la revista sobre cómo la comunidad artística y sus instituciones habían respondido a la invasión de Irak de 2003; un tema absolutamente necesario según los editores dado su “creciente sentimiento de terror y vergüenza al formar parte involuntaria de la guerra económica siempre en expansión”. Los editores estaban también interesados en entender “por qué el papel de académicos, intelectuales y artistas en la esfera pública cultural se ha reducido a la anestesia y la amnesia” después de “los acontecimientos del 11 de septiembre” de 2001.

Referencia en el archivo de origen:

© 2008 de October Magazine, Ltd. y el Massachusetts Institute of Technology, publicado por MIT Press

“In what ways have artists, academics, and cultural institutions responded to the U.S. led invasion and occupation of Iraq?” [¿De qué forma han respondido artistas, académicos e instituciones culturales a la invasión y ocupación de Irak por EE. UU?]